Acusan hombre por feminicidio en Bayamón
También se le imputa el delito de destrucción de prueba, según el Departamento de Justicia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El juez José Parés Quiñones de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón, determinó hoy causa para arresto por los delitos de feminicidio y destrucción de pruebas contra Juan G. Rivera Peralta de 35 años, por el crimen de Kaniuska Morales Cintrón de 30 años, cuyo cadáver amortajado fue localizado el 31 de julio dentro de un vehículo en la carretera PR-840, del barrio Cerro Gordo, de ese municipio.
El imputado será ingresado en prisión al no prestar la fianza de $1 millón 50 mil, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.
El sospechoso, que era empleado de una gomera en Río Piedras, había sido citado ayer al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, para tomarle muestras de ADN, cuando hizo las admisiones de los hechos.
Según su testimonio había conocido a la mujer dos días antes del crimen cuando esta acudió a su lugar de trabajo en Río Piedras para buscar servicios e intercambiaron teléfonos, invitándola a su apartamento el sábado, 30 de julio.
De acuerdo con la investigación, tras haber intentado establecer una relación de intimidad con la víctima, la mujer lo rechazó por lo que Rivera Peralta la estranguló hasta ocasionarle la muerte.
Luego amortajó su cuerpo desnudo en sábanas grises y lo colocó en el asiento posterior de la guagua de la víctima marca Dodge Caravan, color oro y del 2013, la cual la lanzó por un risco.
La agente Lenda Colón, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Bayamón investigó el caso junto a las fiscales Glangely González Burgos y Ginny Andreu Rosario, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.
La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, destacó en declaraciones escritas que “este caso fue esclarecido gracias al trabajo en equipo del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía y la División de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia. El uso de tecnología fue esencial para lograr identificar al responsable de este vil crimen”.
El imputado, vecino de Puerto Nuevo, fue fichado en julio del 2019 por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Se desconoce la disposición del caso.