La Fiscalía de Caguas se apresta a radicar mañana viernes cargos criminales contra el viudo de Ivette Vélez Flores, de 61 años, la maestra de segundo grado, asesinada a balazos en la cabeza y abdomen, el 22 de febrero de 2023 en el kilómetro 15.7 de la carretera PR-183 del barrio Valenciano en Juncos.

Víctor Sánchez Hernández, de 65 años, fue citado a comparecer a la Sala de Investigaciones de Caguas para la radicación de los cargos de asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio y violación a la Ley de Armas de Fuego.

En un principio se había informado que la teoría que se investigaba iba dirigida a establecer que la mujer fue asesinada como el resultado de un patrón de violencia de género de parte de su esposo con quien mantenía una relación de unos 30 años, a base de las declaraciones juradas de sus familiares, amistades y compañeros de trabajo quienes han expuesto públicamente esa posibilidad.

Relacionadas

El día de los hechos Sánchez Hernández fue detenido tras supuestamente ofrecer versiones contradictorias de los hechos, pero quedó libre ya que transcurridas 30 horas en una celda no se le habían radicado acusaciones por no contar con la evidencia requerida.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en su informe de autopsia estableció que la mujer murió a causa de las heridas de bala recibidas y analizó los dos vehículos de motor del viudo de la víctima, ocupados durante un allanamiento en su residencia. Estos fueron descritos como una guagua Toyota Highlander y una Suzuki Vitara. La fallecida no manejaba y acostumbraba a caminar al trabajo o a aceptar transportación de conocidos para llegar al colegio privado en San Lorenzo.