Radican cargos por el crimen de estudiante de enfermería
Los dos involucrados presuntamente ofrecieron versiones falsas sobre cómo ocurrieron los hechos al inicio de la pesquisa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La jueza María Rojas, del Tribunal de Primera Instancia en Caguas, determinó esta tarde causa para arresto contra José Esteban Arroyo Hernández, de 20 años, y Bryan Rohena Torres, de 22 años, vinculados con el asesinato del estudiante de enfermería Jean G. Baretti Velázquez, de 25 años, quien recibió un balazo en el pecho durante la madrugada del 17 de agosto.
El fiscal Juan C. Goyco radicó cargos contra Arroyo Hernández, vecino de Caguas, por asesinato, ofrecer una declaración falsa sobre un delito, inducir a un testigo a mentir y violación al artículo 6.05 (portación de un arma de fuego sin licencia) de la Ley de Armas de Fuego. Se le señaló una fianza de $40,000.
Relacionadas
Mientras, Rohena Torres enfrenta acusaciones por inducir a un testigo a mentir e infracción al mismo artículo de la Ley de Armas, con una fianza de $20,000.
Ambos hacían gestiones para prestarla a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio.
La vista preliminar fue pautada para el 18 de septiembre, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, inspector Carlos Alicea Contreras.
El crimen del estudiante vecino de Juncos, supuestamente se reportó tras este salir de trabajar en una compañía de distribución de provisiones localizada en el sector El Matadero, en Puerto Nuevo, mientras compartía con dos amigos, uno de ellos compañero de trabajo.
Sin embargo, durante el transcurso de la pesquisa en el lugar descrito por los testigos, que fue una zona recreativa en los predios del Lago de Gurabo, no se encontró la escena ni se recuperó evidencia como algún casquillo de bala ya que los hechos habrían ocurrido en una residencia en Juncos, mientras presuntamente manipulaban un arma de fuego.
Según la versión inicial de los testigos, desde un automóvil compacto, color blanco, lo balearon. Su acompañante lo llevó hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos, donde certificaron su muerte. Posteriormente, se les informó a los investigadores que había otro joven con ellos.
Los tres jóvenes estaban en el vehículo del occiso, una guagua Toyota 4Runner, color gris oscuro.
Ninguno de ellos tiene antecedentes penales ni licencia de portación de armas de fuego.
El agente Jesús Torres Ramos, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, está a cargo de la pesquisa.