Un joven será acusado en la tarde de este lunes por el asesinato de una mujer de 19 años que se encontraba en su tercer mes de gestación, informó el director de la División de Homicidios de Carolina, el sargento Gabriel López. 

El crimen de Shiara F. Berríos López ocurrió ayer, domingo, en un punto de cotejo dominado por narcotraficantes ubicado en la calle Carlos Blackman, del barrio San Isidro de Canóvanas, precisó el funcionario. 

Posterior a la balacera que privó de la vida a Berríos López y a su futuro hijo, la Policía arrestó al joven de 18 años cercano al lugar de los hechos. El funcionario policiaco solo detalló que el sospechoso reside en la misma comunidad. 

Relacionadas

Este diario le preguntó al sargento cómo se identificó al joven, pero se limitó a informar que eso es “parte de la investigación” que no sería divulgada. 

López sí reveló que “no puedo descartar que haya sido mediante confusión que le hayan disparado” a la joven embarazada. 

“Lo que pasa es que por allí hay un punto de droga y estas personas, por lo menos la dama, estaba en compañía de dos hombres más y pasaron varias veces por el lugar (en un auto), y comenzaron a intervenir, como ellos hacen en el bajo mundo, les comenzaron a disparar”, detalló el sargento. 

Por su parte, el comandante Jesús Rivera Colón, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Carolina, explicó que Berríos López viajaba en un auto Toyota Corolla, color negro, con los cristales completamente oscurecidos, con dos individuos. Uno de ellos tiene 23 años y cumple una probatoria a nivel federal por narcotráfico. Rivera Colón dijo desconocer si las autoridades federales le revocarían ese privilegio. 

“El carro es de allí. Lo que pasa es que es una calle de un solo carril, así que ponen un punto de cotejo. Colocan un carrito de compras, un four track o una motora. Sacan las armas (los que manejaban el punto de cotejo) y ellos (los ocupantes del Corolla) bajaron los cristales y se identificaron, pero el chofer vio que pusieron una motorita y arrancó”, explicó el comandante.

En la balacera que se suscitó fue alcanzada Berríos López en el área de la espalda. Tras el ataque, contó el funcionario policiaco, se movieron a la residencia del chofer del auto, dejaron el Corolla y el otro individuo colocó a Berríos López en un Honda Accord con el que la llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento, donde se confirmó su deceso.

Según familiares de la víctima fatal, ella tenía tres meses de embarazo y era pareja de Anthony Rivera Rivera, identificado por la Policía como integrante de la pandilla de José Correa Adorno, alias Taco Bell, quien ha enfrentado cargos a nivel federal y estatal junto a varios de sus compinches, incluyendo a Rivera Rivera, por múltiples casos de robos en Carolina, Trujillo Alto y San Juan.

Mira la portada de primerahora.com