El exbaloncelista Rafael “Piculín” Ortiz Rijos será acusado por los delitos de daños agravados, amenaza y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin Licencia y artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) Ley de Armas tras ser denunciado por un joven que alegó que le apuntó con una pistola, la cual resultó ser neumática.

El caso fue consultado por el agente Ariel Rodríguez Valentín con la fiscal Marilisa Jiménez Serrano, quien entrevistó a media docena de testigos de los hechos, durante la tarde de hoy.

Según informes preliminares diseminados por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, los hechos se reportaron a eso de la 1:30 a.m. de hoy, lunes, frente a su negocio Vintage Pizza, en La Parguera, en Lajas, donde José Vargas Dominicci, de 23 años, vecino de Yauco, alega que mientras se encontraba junto a un joven de 18 años, presuntamente Ortiz les apuntó con una pistola negra y le ocasionó daños con un marrón de goma a su Jeep Wrangler, color anaranjado, modelo del 2019.

Surge de la investigación, que a esa hora el joven detuvo la patrulla donde estaba el agente Rodríguez Valentín para pedir ayuda luego de que el comerciante se molestara porque estacionaron el vehículo en el perímetro de su negocio a pesar de que la misma se considera una vía pública.

Los daños fueron estimados en unos $500.