En custodia de las autoridades se encuentra desde ayer, martes, el sospechoso del asesinato de su hijastra ocurrido al atardecer del 14 de octubre, en medio de un incidente de violencia doméstica.

La investigación reveló que presuntamente Fabián Soto Cedeño, de 22 años, discutió con su pareja y madre de la niña de tres años y medio y se desquitó propinándole un puño en la cabeza.

Esta información surgió del testimonio de la progenitora de la menor, Josmarie Rivera Román, de 24 años, cuando fue interrogada ayer por los investigadores al ser confrontada con las versiones contradictorias surgidas, reveló el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, inspector Robert Ramos.

“La nena fue llevada por su madre al Bayamón Children’s Hospital sin signos vitales, con muerte cerebral. Ella no dijo la verdad. Surge que fue en una discusión entre la pareja que el padrastro le propinó un golpe en la cabeza a la niña dejándola inconsciente”, agregó el inspector Ramos.

La progenitora de la menor, también podría enfrentar cargos criminales por maltrato y negligencia o por los delitos que la fiscal Verónica Ortiz de la Madrid determine formularle acusaciones.

La menor fue intubada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Toa Alta y luego transportada a la sala emergencias del mencionado hospital donde fue diagnosticada con muerte cerebral y días después fue desconectada del respirador artificial que la mantenía con vida, certificándose su muerte.

Ese día le indicó a los médicos que escuchó un ruido y cuando va al cuarto de la niña observó que había caído al piso debido a un ataque epiléptico sufriendo una contusión en la cabeza. Agregó que, en ese momento estaba junto a su pareja.

Los hechos ocurrieron en su residencia ubicada en el barrio Quebrada Cruz, en Toa Alta.

La querella original se radicó como un caso médico.

Remueven dos menores

Por su parte, la administradora de la Administración de Familias y Niños, la licenciada Nicole Báez Ortiz, reveló que el Departamento de la Familia (DF) removió a otros dos menores del hogar de la niña y se encuentran protegidos.

La Unidad de Investigaciones Especiales de Bayamón del DF lleva a cabo su propia pesquisa.

“Queremos asegurar que estos menores están bajo protección y en un entorno seguro, donde recibirán el apoyo y los cuidados necesarios. Nos solidarizamos profundamente con la familia en este momento de dolor indescriptible. Es un evento trágico que todos rechazamos, que nos duele profundamente y que, como institución de protección social, condenamos contundentemente este tipo de actos de violencia”, indicó por escrito Báez Ortiz.

También exhortó a los padres y tutores a que consideren alternativas como los programas de apoyo, la adopción y la entrega voluntaria, para aquellos que necesiten ayuda.

La Línea de Maltrato del DF opera las 24 horas, por lo que cualquier persona con sospecha o conocimiento de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad puede llamar, de forma confidencial, al (787) 749-1333.