La fiscal Rosa Acevedo González presentó ayer un cargo adicional por el delito de agresión sexual contra Alexis Alicea Torres, acusado de maltratar y embarazar a su hija de 13 años.

El Departamento de Justicia informó hoy por escrito que el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa probable para su arresto y le fijó una fianza adicional de $500,000 mil, durante una vista de Regla 6 que se llevó a cabo mediante una videoconferencia. El imputado continúa encarcelado.

El 8 de agosto, la jueza Sinia E. Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, expidió una orden de arresto contra el obrero de la construcción por cargos de incesto, amenaza a testigos y maltrato de menores, con una fianza de $1 millón.

El hombre, de 34 años, apodado Popol, fue arrestado el 14 de agosto, mientras se ocultaba de las autoridades en el monte del barrio Lajas Arriba, en Lajas, tras una intensa búsqueda.

La vista preliminar fue pautada para el 29 de agosto.

Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2023 en Lajas. Se alega que cometió incesto, maltrato físico y verbal, y amenaza contra su hija de 13 años. La adolescente quedó embarazada de su padre y dio a luz una criatura hace alrededor de un año.

Alexis Alicea Torres
Alexis Alicea Torres (Suministrada)

Tras su captura el acusado alegó que: “yo soy inocente de todo lo que me están acusando” y solicitó una nueva prueba de ADN.

Por estos hechos, también, radicaron tres cargos por maltrato de menores contra la madrastra de la menor y esposa del imputado, identificada como Liz Annette Rodríguez González, de 31 años y natural de Hormigueros, quien quedó en libertad bajo fianza tras prestar $15,000 a través de un fiador privado. Esta se encuentra bajo supervisión electrónica con un grillete.

Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores.
Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores. (Suministrada Polic)

La investigación no ha concluido todavía, ya que la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores indaga si hubo otras víctimas de agresión sexual.

El Departamento de la Familia tiene la custodia provisional de la menor agredida sexualmente, de su bebé de un año y del hermanito de tres años de la adolescente, desde el 30 de marzo de este año.