La División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investiga una nueva querella contra el “influencer” Jorge Christian Batista Agront, conocido como Chris Agront, radicada ayer, martes, en la que el perjudicado alegó que lo contrató para recibir un curso sobre criptominedas e incumplió con el acuerdo.

El querellante le transfirió $50,000 como pago para el mes de marzo de 2021 y para julio de ese año hizo otros dos pagos, uno de ellos por la cantidad de $71,497.80 para su inversión programada como le prometió. A esta fecha no ha recibido el curso, ganancias o la devolución de su inversión, ya que cada vez que lo llama o le envía mensajes de texto no le responde.

Relacionadas

El ciudadano fue a hacer su reclamación a las oficinas de la compañía JetTraders, localizada en la avenida Franklin D. Roosevelt, y están cerradas.

Los acuerdos de los casos radicados el viernes pasado se suscribieron en las fechas del 29 de noviembre de 2021, 2 de febrero y 14 de febrero de 2022 y el 16 de noviembre del año pasado, para un total de $240,100 de inversión.

Las partidas se dividen en $65,800; $62,700 y dos de $55,800.

Todos los perjudicados alegaron que realizaron contrato con Chris Agront y este incumplió. Algunos pagaron con cheques de instituciones bancarias y otros mediante transacciones digitales.

Están valorados en cientos de miles de dólares.

El 21 de febrero, Batista Agront se declaró culpable de cuatro delitos menos graves en el Tribunal de San Juan, luego de que se anunciara un acuerdo con la fiscalía en torno al juicio que tenía pendiente por no haber rendido planillas contributivas al Departamento de Hacienda.

La agencia alegó que le adeudaba $7.6 millones e incumplir con su deber de reportar más de $11 millones en ingresos.

Batista Agront, de 33 años y con residencia en Dorado, estaba al frente de la empresa de enseñanza en línea JetTrades, con presencia en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, México, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y España.

Como parte de la negociación, que incluyó un acuerdo de pago de la deuda, se archivó el cargo que pesaba contra su compañía de asesoría financiera, JetTrades LLC, y se reclasificaron los cuatro cargos graves de evasión contributiva contra su persona a cuatro cargos menos graves de omitir información al rendir planillas.

En la misma vista, la jueza lo sentenció a la multa máxima de $5,000 por cada uno de los cargos, así como la pena especial de $100 que impone el tribunal, también por cada uno de los cargos, para una multa total de $20,400.