Radican nuevos cargos por hurto de vehículos contra acusado por crimen de ancianos en Naguabo
Se trata de escalamientos en concesionarios en la zona este.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La jueza Enid C. Rivera García, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó causa para arresto contra Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, en 22 cargos criminales, siete por violación al artículo 18 de la Ley 8 Para la Protección de la Propiedad Vehicular, uno en la modalidad de tentativa, cinco por escalamiento y nueve por daños agravados en Tribunal de Humacao, informó el coronel Pedro Sánchez, portavoz del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Al imputado, que está acusado por el crimen de una pareja de ancianos vecinos suyos en la víspera del Día de Acción de Gracias, se le señaló una fianza de $1 millóin 260 mil, la cual no prestó, por lo que será encarcelado nuevamente.
Relacionadas
La División de Vehículos Hurtados de Humacao culminó tres investigaciones contra el sospechoso del cruel asesinato de una pareja de adultos mayores en el barrio Húcares en Naguabo, en la víspera del Día de Acción de Gracias, según dieron a conocer en un comunicado de prensa, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa y el secretario de Justicia, Domingo Emmanuelli.
El agente Jesús M. Herrera Gómez, a cargo de la investigación junto a la fiscal Karla Pacheco Álvarez, estableció que Rodríguez García, está involucrado en el hurto seis vehículos de un concesionario de autos en Naguabo, donde ocasionó daños a la propiedad del comercio y se apropió de otros dos vehículos de motor en otro concesionario en Humacao.
Uno de los escalamientos se reportó el 17 de agosto en el concesionario Toyota Auto Sales, en Naguabo, donde ocasionó daños a la verja y el portón, para entrar junto a otros individuos que serán acusados posteriormente, y se apropiaron de un vehículo de motor. Esa madrugada regresó tres veces para robar tres vehículos más.
El pasado 30 de agosto, hurtó dos vehículos del concesionario Benítez Auto en Humacao y el 2 de septiembre regresó al negocio de Naguabo para apropiarse de otro vehículo.
“Él ha sido poco cooperador, no confesó que cometió estos delitos y se amparó a su derecho a no declarar. Hurtaba los vehículos los usaba para pasear o huir de la Policía y los primeros cinco (autos) los encontramos quemados”, reveló el coronel Sánchez. Los demás fueron recuperados intactos.
La vista preliminar fue pautada para el 22 de diciembre.
Rodríguez García, se encuentra encarcelado tras su arresto el 29 de noviembre en un motel, al ser acusado en ausencia por cargos de asesinato en primer grado, robo agravado, destrucción de evidencia, incendio agravado y utilizar un arma blanca.
Al no prestar la fianza de $1.4 millones, relacionado al doble asesinato, fue encarcelado hasta la celebración de la vista preliminar.
Según la investigación, a eso de las 10:40 p.m. del 22 de noviembre, en la víspera del Día de Acción de Gracias, Rodríguez García presuntamente asesinó a golpes con herramientas agrícolas a Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja, localizada en el barrio Húcares, en Naguabo. Luego fueron calcinados.
El patio de la casa de las víctimas colinda con la vivienda del imputado.