Radican nuevos cargos por asesinato contra “Tuntún”
Se ordenó su reingreso en el complejo correccional de Bayamón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Nuevos cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación a cuatro artículos de la Ley de Armas y por disparar en un lugar público fueron radicados hoy contra Delwin “Tuntún” Berríos Navarro, de 26 años, quien fue el líder de una sangrienta organización conocida como Martorell que mantenía secuestradas del miedo a varias comunidades en Yabucoa, Humacao y el barrio Espino en San Lorenzo.
La jueza Christina Rivera, del Tribunal de Humacao, luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto, fijándole una fianza de $1.8 millones, ordenando su reingreso al complejo correccional de Bayamón.
Los hechos por los que fue acusado Tuntún ocurrieron el 28 de diciembre de 2021, en la calle Catalina Morales del casco urbano de Yabucoa, cuando junto a otro individuo, dispararon al automóvil Toyota Corolla, color crema, que era conducido por Waldemar Morales Arroyo de 32 años alias Corso, quien resultó herido y contra el pasajero identificado como Christian R. Delgado Mercado de 29 años, quien murió en el hospital.
Berríos Navarro, que fue arrestado en septiembre del año pasado, ya que en su contra pesaba una orden de arresto con una fianza de $4 millones, por el crimen de Juan R. Aponte Figueroa de 23 años, alias Tijeras, quien fue acribillado a balazos a principios de julio del 2021 en las inmediaciones de una cancha ubicada en el barrio Limones en Yabucoa, mientras se llevaba a cabo un juego, causando el pánico entre los participantes y asistentes.
Tuntún estuvo preso tras ser acusado por cargos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y por disparar en un lugar público, pero el caso fue desestimado ya que el único testigo, Luis Ángel “El Marcao” Ortiz Castro de 24 años, quien resultó herido en la balacera ocurrida el 14 de diciembre de 2021, fue asesinado en las parcelas Playita del barrio Calabazas, en Yabucoa, el 30 de abril, cuando salía de una fiesta de cumpleaños, días antes de la vista preliminar. Su pareja resultó herida.