Radican nuevos cargos contra el “terror de las gasolineras”
Contra el sospechoso pesan cuatro órdenes de arresto con una fianza total de $430,000.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de nuevos cargos en ausencia por robo contra Gerardo Bruno Algarín de 35 años y residente de Aguas Buenas.
Los hechos por los que se le acusó ocurrieron durante la noche del 13 de enero, en la gasolinera Total de la avenida Roosevelt, en Hato Rey, donde mediante amenaza e intimidación con un arma de fuego, se apropió ilegalmente de $120.00 y 50 cajetillas de cigarrillos.
La jueza Brenda Y. Sala Rivera, del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto con una fianza de $200,000 contra Bruno Algarín.
El agente investigador William Castro consultó el caso con la fiscal Jeannette Negrón Ramírez.
El martes, los jueces Orlando Puldón y Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, expidieron tres órdenes de arresto contra el sospechoso por el delito de robo en gasolineras de Carolina, Canóvanas y Trujillo Alto con una fianza global de $230,000.
Uno de los asaltos se reportó el 17 de enero en la gasolinera Texaco, en Carolina, donde tomó una bebida de la nevera y se dirigió al cajero con dinero en mano, colocó una mochila en el mostrador y cuando le dijeron el total a pagar amenazó a la empleada, a quien le advirtió que estaba armado, este escapó con $95.00 en efectivo y 9 cajetillas de cigarrillos marca Newport.
El segundo atraco se reportó el 22 de enero en la gasolinera VP Racing en Canóvanas, donde efectuó un asalto con el mismo modus operandi y se apropió de $600 y 77 cajetillas de cigarrillos.
Por último, el 24 de enero asaltó la gasolinera Puma de Trujillo Alto y huyó con $200 y otra mercancía.
Bruno Algarín es sospechoso de otros asaltos reportados en la zona metropolitana.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que conduzca a su arresto a que llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020, o puede hacer contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.