Radican faltas contra menor por poseer marihuana y conducir motora sin licencia ni marbete
El adolescente permanece bajo custodia de su madre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Personal de la División de Patrulla de Carreteras de Aguadilla radicó en la tarde de hoy, viernes, varias faltas contra un menor de 16 años, residente de Aguadilla, que fue detenido por alegada posesión de marihuana y violaciones a la Ley del Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Las autoridades informaron que la radicación de faltas contra el adolescente se produce por unos hechos que ocurrieron por la carretera 2, intersección con la carretera 112 en Isabela.
Según el informe oficial, la Policía se percató de una motora marca Motorcycle, modelo Phantom, año 2011, color negra, donde su conductor no utilizaba casco y otros equipos de seguridad requeridos por ley.
Al intervenir con el conductor, el mismo resultó ser el menor de edad que conducía sin licencia y sin marbete.
Al momento que las autoridades realizaran la aprehensión y cateo, se le ocupó al imputado dos envases de plástico con aparente picadura de marihuana. Este fue transportado a la División de Patrulla de Carreteras de Aguadilla, donde se hizo gestiones con la madre del menor quien se presentó a la División.
Agentes de la División de Tránsito, en unión con oficiales de la División de Ayuda Juvenil del Cuerpo de Investigaciones Criminales, atendieron el caso que fue consultado con la procuradora Brenda Huertas.
Las pruebas se presentaron ante el juez Rolando Matos, del Tribunal de Aguadilla, quien encontró causa en todas las faltas y ordenó el menor permanezca bajo custodia de su progenitora.
El menor enfrenta faltas por violación a los artículos 404 y 412 de la Ley de Sustancias Controladas, y cargos por violación al artículo 3.23 (conducir sin licencia) de la Ley 22 y el artículo 4 (conducir un vehículo de motor sin marbete) de la Ley 253.