Un procurador de menores del Departamento de Justicia formuló esta tarde seis faltas contra dos de los menores que fueron detenidos en posesión de un arma ilegal, tras protagonizar una persecución durante la que impactaron una patrulla de la Policía en varias ocasiones.

El procurador José Sagardía de Jesús, presentó ante el Tribunal de Menores, faltas por violación a la ley de armas por portar arma ilegal. Mientras que, contra el segundo de los menores, formuló cinco faltas adicionales. Estas son violación a la Ley 22 por conducir sin licencia, obstrucción a la justicia, conducir negligentemente y por causar daños a un vehículo oficial, en este caso, una patrulla.

Relacionadas

Como resultado, la jueza Nydia del C. Ríos Jiménez, encontró causa contra ambos en todas las faltas. Ambos menores quedaron bajo la custodia de sus padres en lo que se celebra la vista de causa, pautada para el 8 de mayo.

En el intento de huida, los menores, dos varones y dos féminas, a bordo de un Toyota Corolla, impactaron varias veces la patrulla durante la persecución, que se extendió de Toa Baja hasta Guaynabo.

Según el inspector Robert Ramos, director del C.I.C. de Bayamón, tras rebasar la luz roja del semáforo, los agentes de la Policía le ordenaron a los menores detenerse. Estos hicieron caso omiso e iniciaron la huida, conduciendo de manera crasa y temeraria a través de la carretera 165 hasta que los agentes lograron detenerlos en barrio Amelia en Guaynabo.

Los menores fueron entrevistados por agentes del precinto de Toa Baja, en compañía de sus padres y el personal del Asuntos Juveniles de la Uniformada. Se determinó no presentar faltas contra las dos féminas.

El caso fue investigado por el agente Bryan Vicens López, adscrito al precinto de Levittown del Negociado de la Policía de Puerto Rico.