La División de Asuntos Juveniles de Ponce junto a la Procuraduría de Menores presentaron hoy una falta cargo por amenaza (artículo 177 del Código Penal) contra un adolescente por hechos ocurridos el 26 de mayo en la escuela superior Asunción Rodríguez Salas, en Guayanilla, informó el Negociado de la Policía.

Surge de la investigación a base del testimonio de la guardia de seguridad del plantel de la compañía Genesis Security, que ese día no le permitió la entrada al menor porque no llevaba puesto el uniforme escolar y este hizo unas expresiones presuntamente aludiendo a una masacre ocurrida en Texas, en la escuela primaria Robb, el 24 de mayo, que dejó el saldo de 21 víctimas.

El alumno del undécimo grado vociferó: “en esta escuela son unos ridículos y que le daban ganas de venir un día y hacer una masacre”.

La oficial de seguridad sintió temor por su reacción y le notificó a la directora escolar, Deliz Murillo Rivera, quien llamó al cuartel del Distrito de Guayanilla.

La agente Quecsie Rodríguez consultó el caso con la Oficina de la Procuradora de Menores la cual instruyó presentar una querella por la mencionada falta.

Este caso, fue presentado ante la jueza Mayra E. Peña Santiago, del Tribunal de Menores en Ponce, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa por la falta y dejó al menor bajo la custodia de la madre hasta la vista adjudicativa pautada para el 20 de julio.