En la tarde del sábado, la división Violencia Doméstica del área policiaca de Arecibo del Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia radicaron varios cargos por la Ley 54 de Violencia Doméstica contra Dixon Santiago Bonilla, de 55 años.

Se indicó que el pasado 20 de noviembre, en horas de la madrugada, el hombre amenazó a su pareja, utilizando objetos punzantes.

El agente Noel Berríos, adscrito a la división de Violencia Doméstica, consultó el caso con la fiscal Natalia Quiñones, quien ordenó y radicó cargos por la Ley 54 por maltrato, maltrato agravado y maltrato mediante amenaza.

El caso fue presentado ante la presencia del juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra Santiago Bonilla y le impuso una fianza de $45 mil, siendo ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.

Relacionadas

La vista preliminar quedó pautada el próximo 4 de diciembre y se ordenó una orden de protección a la víctima.

Mientras, también en la tarde de ayer, se radicaron cargos por Ley 54 contra Miguel A. López Cardona, de 80 años, quien amenazó a su pareja.

El agente Edwin Rivera, adscrito a la división de Violencia Doméstica, consultó el caso con la fiscal Ilia Reichard Morán, de la fiscalía de Arecibo, quien ordenó y radicó cargos por maltrato.

El caso fue presentado ante la presencia del juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra López Cardona y le impuso una fianza de mil dólares, la cual prestó.

La vista preliminar quedó pautada el próximo 4 de diciembre y se ordenó una orden de protección a la víctima.