Agentes del Negociado de la Policía reportaron varios casos de violencia doméstica, maltrato y Ley de Armas ocurridos en Guayama y Toa Alta.

Según el informe policiaco, policías adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, realizaron una investigación que culminó con la radicación de tres cargos, por parte de la Fiscalía, por el artículo 3.1 (Maltrato) de la Ley 54, contra Luis Vega Sánchez, de 56 años, residente de Guayama.

La pesquisa arrojó que el pasado miércoles, 4 de diciembre el hombre le manifestó la perjudicada que, luego de una relación de 31 años de matrimonio con su expareja, tomo la decisión de querellarse por maltrato psicológico.

Relacionadas

El agente investigador Víctor Collazo consultó el caso con la fiscal Bethzylee Correa, quien instruyó la radicación por el artículo antes mencionado.

La prueba se presentó ante el Juez Roberto Capestany, del Tribunal de Guayama, quien luego de evaluar la misma determinó causa y le señaló una fianza de $90,000 la cual prestó.

La vista preliminar quedó pautada para el 17 de diciembre de 2024.

También en Guayama, la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, realizó una investigación que culminó con la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por el artículo 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) de la Ley 168 de Armas y violación al artículo 53 A (Maltrato Agravado) de la Ley 57- Ley para la Prevención del Maltrato a Menores, contra José Nieves Camacho, de 24 años, residente del mencionado municipio.

Según la pesquisa, el pasado 6 de diciembre el imputado sostuvo una discusión con su expareja en presencia de menores de edad. Además, realizó un disparó hacia el piso y se marchó del lugar.

La agente investigadora Sheila Dones consultó el caso con la fiscal Eileen Alvarado, quien instruyó la radicación por el artículo antes mencionado.

La prueba se presentó ante el Juez Roberto Capestany, del Tribunal de Guayama, quien luego de evaluar la misma determinó causa y le señaló una fianza de $20,000 la cual prestó.

La vista preliminar quedó pautada para el 17 de diciembre.

Víctor Rivera Cosme
Víctor Rivera Cosme (Suministrada)

Mientras, agentes adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones, diligenciaron una orden de arresto por maltrato y maltrato agravado, bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, contra Víctor Rivera Cosme, de 33 años, en el barrio Galateo en Toa Alta.

Contra Rivera Cosme pesaba una orden de arresto con fianza global de $250 mil, expedida el 20 de noviembre de 2024.

El agente Juan Rodríguez Santiago realizó el arresto supervisado por el sargento Víctor Torres Quiñones.