Cargos por fraude y apropiación ilegal agravada, fueron radicados contra la propietaria de una agencia de viajes, que alegadamente estafó a varios clientes, apropiándose de miles de dólares.

El Departamento de Justicia identificó a la acusada como Sylvia Janice Báez Vázquez, presidenta y propietaria de la agencia de viajes SB Travel Group, ubicada en Sabana Grande.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la agencia, la investigación del Negociado de la Policía y la Fiscalía reveló que entre junio de 2019 y marzo del 2020, Báez Vázquez defraudó a clientes que contrataban los servicios de su agencia de viajes, para adquirir boletos o paquetes de estadía de una reconocida línea de cruceros.

Relacionadas

Báez Vázquez se habría apropiado ilegalmente de sobre $6, 000, que cuatro clientes le pagaron para reservar los viajes. La acusada nunca hizo reservación alguna, según la pesquisa de los agentes Carlos Zambrana y José Luis Forestier, bajo la dirección del inspector Joel González, director del CIC de Mayagüez. Además, se alega que la imputada cerró la agencia, pero no se comunicó con los clientes ni les reembolsó su dinero.

Por estos hechos, la fiscal Jahnny Rodríguez Malavé, de la División de Delitos Económicos le formuló cuatro cargos de apropiación ilegal agravada y cuatro cargos de fraude, al amparo de los artículos 182 y 202 del Código Penal de Puerto Rico, respectivamente.

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, Luis Padilla Galeano, encontró causa probable para arresto contra Báez Vázquez por todos los cargos imputados y le fijó una fianza global de $8,000.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 15 de mayo.

El Departamento de Justicia añadió que la División de Delitos Económicos, dirigida por la fiscal María Teresa Carro, investiga otras querellas junto a la Policía.