El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó ayer, jueves, causa para arresto contra Byron Lee Antonetty Santiago, de 30 años, por cargos de asesinato primer grado y violación a los artículos 6.05 (portación y transportación de un arma) y 6.14 (disparar o apuntar arma de fuego), de la Ley de Armas, señalándole una fianza de $450,000, la cual no prestó.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el 10 de julio a la 1:27 p.m., frente al edificio 25 del residencial Lirios del Sur, en Ponce, donde Luis Antonio Torres Figueroa, de 56 años, fue baleado en diferentes partes del cuerpo y fue declarado muerto en el hospital Damas, de ese municipio.

Relacionadas

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano, reveló que de acuerdo con la pesquisa varios individuos se encontraban discutiendo con el hijo menor de Torres Figueroa sobre unas piezas del vehículo del occiso.

La víctima salió en defensa de su hijo y le dispararon en varias ocasiones.

Byron Antonetty Santiago, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Byron Antonetty Santiago, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

El imputado tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Armas.

El agente Luis Casiano Alvarado, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, investigó el asesinato y la fiscal Marjorie Gierbolini formuló los cargos criminales.

En el caso de Antonetty Santiago, la vista preliminar fue señalada para el 29 de octubre.

Por los mismos hechos, el juez expidió una orden de arresto contra Marcos A. Torres Díaz, de 34 años, vecino del residencial Dr. Pila, en Ponce, con una fianza de $900,000. El fugitivo posee expediente criminal por violación a la Ley de Armas, maltrato de menores y violencia doméstica, entre otros delitos.

Marcos A. Torres Díaz, se encuentra fugitivo de la justicia, tras ser acusado en ausencia por asesinato y violación a la Ley de Armas.
Marcos A. Torres Díaz, se encuentra fugitivo de la justicia, tras ser acusado en ausencia por asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

Si tiene información que conduzca al arresto de Torres Díaz, puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) al (787) 343-2020.