La fiscal Ana Cruz Oliver radicó esta tarde cargos criminales por asesinato atenuado y violación a la Ley de Armas, contra Dorimar Resto Caraballo de 32 años, por el crimen de su hermano, Edwin Resto Caraballo, de 40 años, durante la noche del sábado, en una residencia del sector El Lago del barrio La Gloria, en Trujillo Alto.

La jueza Annette Santiago Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $350,000, la cual no prestó, por lo que será encarcelada, informó el director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, el teniente José Padín.

El padre de la víctima, identificado como Julio Resto Rivera, de 73 años, quien fue el primero en ser arrestado, quedó en libertad ya que no existen los elementos de delito para radicarle cargos.

Los hechos ocurrieron mientras el padre estaba compartiendo con sus hijos y el yerno y surgió una pelea por motivos no revelados.

De la querella se desprende que, en medio del altercado, Resto Caraballo resultó con una puñalada en el muslo derecho y presentaba otros golpes en la cabeza y el rostro.

Este fue declarado muerto en el hospital San Francisco, en Río Piedras, horas más tarde.

Según la querella, la hermana y su esposo recibieron asistencia médica por laceraciones, al igual que otro hermano de la víctima.

El occiso tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Arma con fecha de septiembre del 2022.

La agente Karla Millán, investigó el caso.

La vista preliminar fue citada para el 11 de diciembre.