Las autoridades radicaron cargos en ausencia contra el hombre sospechoso de apuñar a su expareja en Naguabo.

Orlando Ruiz Rodríguez, de 55 años, es buscado por, presuntamente, herir de una puñalada a su expareja de 40 años, en la noche del lunes, en su residencia ubicada en la carretera PR-31 del sector El Cabro en el barrio Maizales, en Naguabo.

Según el informe preliminar, la mujer fue apuñalada en el costado derecho, por lo que se mantiene hospitalizada en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, en condición de cuidado.

Los hechos fueron presenciados por los dos hijos de la pareja, una adolescente de 16 años y un joven de 19 años.

Relacionadas

El caso fue consultado con las fiscales Janitza Alsina y Luisette García (fiscalía especializada), quienes ordenaron radicar los cargos en ausencia por tentativa de asesinato, portación y uso de armas blancas, maltrato agravado (cuando se infiere grave daño corporal) y maltrato agravado a menores de edad.

La prueba fue mostrada ante la jueza Nereida Salva Sandoval, quien encontró causa para arresto en cada artículo, expidiendo una orden de arresto contra Ruiz Rodríguez y fijándole una fianza global de $700,000.

Además, se expidió una orden de protección, por un año, a favor de la víctima.

Ayer en la tarde las autoridades se movilizaron al barrio Hato, en San Lorenzo, donde vecinos del lugar encontraron en un camino vecinal el vehículo del sospechoso.

El automóvil Kia Sorento, color gris, del año 2013 y con la tablilla IAU-767, estaba intacto. Se hizo una búsqueda por el área de mucha maleza donde hay un monte y ríos, pero no fue hallado ni tampoco visto por los vecinos.

El teniente Víctor Osorio, director de la División de Violencia Doméstica del CIC de Humacao, reveló que la pareja llevaba dos años separada, no se habían expedido órdenes de arresto ni tenían antecedentes o investigaciones previas por incidentes entre ambos.

El detonante que motivó una discusión en la que Ruiz Rodríguez, de 55 años, la agrediera con un cuchillo, se encuentra bajo investigación, añadió.

Si conoce su paradero puede llamar al teléfono (787) 852-1224 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.