Dos cargos criminales, por asesinato y Ley de Armas, fueron radicados en la tarde de ayer, en el Tribunal de Bayamón, contra Jorge L. Montero Valles, de 59 años, residente de Dorado.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente Carlos Lafontaine González, supervisado por el sargento Julio Figueroa Hernández y el teniente José Bonilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios, en Bayamón, se arrestó a Montero Valles por, presuntamente, dar muerte a Alex O. Santana Ortiz, de 39 años.

Se informó que, luego de unas desavenencias, Montero Valles sustrajo de su cintura un arma de fuego, para la cual poseía licencia, y le realizó un disparo en el hombro izquierdo a Santana Ortiz, que le ocasionó la muerte.

Relacionadas

Jorge L. Montero Valles
Jorge L. Montero Valles (Suministrada)

El caso fue consultado con la fiscal Linda L. Sepúlveda Irizarry, quien ordenó radicarle dos cargos por los delitos antes mencionados.

Montero Valles fue llevado ante el juez Glenn Velázquez, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $50,000 la cual prestó mediante fiador privado, siendo fichado y citado para la vista preliminar.