Uno de los tres pistoleros que se presume participó en un asalto a la joyería Mateck Jewelry, en Vega Baja, identificado como Erick Franceschy Ortiz Díaz, de 40 años y vecino de la barriada Cielito, en Comerío, fue acusado hoy por maltrato a una persona de edad avanzada mediante amenaza, robo agravado mediante arma de fuego, portación o posesión de un arma de fuego sin licencia y disparar o apuntar un arma de fuego.

El teniente José Cruz Marrero, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, informó que la jueza Milagros Muñíz Mas, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $100,000, la cual no prestó por lo que será encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón, una vez sea fichado.

Relacionadas

“Lo identificamos por investigación, porque un agente lo reconoció ya que lo había arrestado varios días antes y lo arrestó. Fue identificado en dos ruedas de confrontación”, reveló Cruz Marrero.

Los investigadores trabajan en la identificación de un segundo implicado que fue descrito como de 28 a 35 años, unas 180 libras de peso, 5′8″ de estatura aproximada, de tez blanca y cabello negro.

El CIC de Vega Baja distribuyó la foto de este hombre que es sospechoso de participar en un asalto a una joyería. Para información que conduzca a su identificación y arresto llame al (787) 343-2020.
El CIC de Vega Baja distribuyó la foto de este hombre que es sospechoso de participar en un asalto a una joyería. Para información que conduzca a su identificación y arresto llame al (787) 343-2020. (Suministrada por la Policía)

Para información que conduzca a su identificación y arresto llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.

La vista preliminar fue pautada para el 16 de abril.

Los agentes José Otero Meléndez y Rosiris Marrero, consultaron el caso con la fiscal Linda Sepúlveda quien formuló los cargos antes mencionados.

El 2 de marzo, tres pistoleros asaltaron al mediodía la joyería, de donde robaron prendas valoradas en más de $80,000, relojes, gafas y una cantidad indeterminada de efectivo.

La joyería era atendida por una mujer de 73 años, quien fue encañonada por los individuos. El atraco quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Los asaltantes huyeron en una guagua Jeep Grand Cherokee, color negro que dejaron abandonada en los predios del residencial Enrique Catoni, en Vega Baja, la cual había sido hurtada en Carolina y tenía una tablilla que no le correspondía.

En su interior se ocupó la caja de seguridad vacía donde estaba el dinero.

El imputado posee antecedentes penales por los delitos de tentativa de asesinato, venta de sustancias controladas, posesión ilegal de un arma de fuego y de municiones, entre los años 2010 al presente. Se desconoce la disposición de los casos en el tribunal.