El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Aguadilla presentó hoy cargos contra Yadriel Maldonado Hernández, de 19 años, y Christopher Pérez Talavera, de 16 años, imputados de asesinar a puñaladas al joven Abdiel Rivera Estrella, de 15 años, y herir a la madre del menor, identificada como Wildaris Estrella Villanueva, y al hermano, de 16 años, en un local comercial de Aguadilla.

Por estos hechos, el fiscal Rufino Jiménez Cardona formuló cinco cargos contra cada uno de los imputados, incluyendo asesinato en primer grado y portación y uso de armas blancas, en virtud del Código Penal de Puerto Rico y la Ley de Armas. Pérez Talavera, quien es menor de edad, será procesado como adulto.

Relacionadas

Según la investigación del agente Juan Rosado Figueroa, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, los hechos ocurrieron la noche del 21 de julio, en el negocio El Varadero, ubicado en la calle Placido Acevedo en Aguadilla. La pesquisa reveló que los imputados apuñalaron al menor de 15 años hasta ocasionarle la muerte y le causaron heridas a su madre y a su hermano. El incidente violento surgió tras miradas intimidantes entre los sospechosos y las víctimas, quienes no se conocían.

El juez Rolando Matos, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa para arresto contra ambos imputados. La defensa de Maldonado Hernández se allanó a la determinación del tribunal, tras lo que se le impuso una fianza ascendente a $54 mil. La radicación de cargos se produjo luego que Maldonado Hernández acudiera a la comandancia de Aguadilla para entregarse. Contra Perez Talavera, que fue reportado desaparecido, se expidió una orden de arresto en ausencia, con una fianza ascendente a $300 mil.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 17 de octubre.