Las autoridades radicaron cargos contra varias personas que fueron detenidas durante las manifestaciones de ayer en el área de Hato Rey.

El capitán Serrano informó que cinco de los detenidos fueron acusados a nivel estatal y otros dos enfrentarán cargos en la esfera federal.

Después de los arrestos, fueron llevados a la comandancia de Bayamón y durante la noche y madrugada fueron llevados al Centro Judicial del mismo municipio, donde operó la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan, que estuvo cerrado ayer.

La juez Ileana Blanco, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra los cinco acusados a nivel estatal, con una fianza de $40,000.

Los acusados fueron identificados como Carlos del Toro, Jorge Santana y Valerie Herrera Huyke. Los dos primeros fueron ingresados a la cárcel de Bayamón y Herrera al penal en Salinas.

La Policía informó que los cargos imputados fueron violación al artículo 242 (Motín Grave) y 505 (Ley de Armas). A Santana también le radicaron por sustancias controladas.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Melisa Vázquez.

Serrano informó que otros de los detenidos ayer fueron citados y uno fue dejado en libertad sin ser procesado.

El procesamiento a nivel federal estará a cargo de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

En comunicado de prensa, la Policía informó ayer que un total de 10 personas fueron detenidas por las autoridades.