El juez Rafael Lugo, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto por cargos por asesinato por maltrato y maltrato agravado de menores contra Christian Pagán Montoyo, de 24 años, padre de un bebé de 29 días de nacido que murió a consecuencia de un severo trauma corporal el pasado 20 de octubre.

El imputado será ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $250,000.

Mientras, la progenitora, identificada como Nashalie Laureano Torres, de 27 años, fue acusada de maltrato por negligencia y no prestó la fianza de $20,000 por lo que será encarcelada, informó la teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios del CIC de Arecibo.

Relacionadas

Los cargos fueron radicados por los fiscales Natalia Martínez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y Luis Vega.

El abogado de defensa se allanó a la determinación de causa.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Alturas de Yanes, en Florida, cuando alegaron que el niño había sufrido una caída de un sillón y, ya que anteriormente habían tenido un caso con el Departamento de la Familia, no lo llevaron a un hospital.

Cuando lo notaron pálido, al día siguiente llamaron al Sistema de Emerencias 9-1-1.

El menor, que presentaba hematomas en el rostro y una pierna, llegó sin signos vitales al hospital.

Cuando el hombre fue confrontado este lunes con los resultados de la autopsia, decidió confesar los hechos.

De acuerdo con la investigación del agente Obed Mercado, la imputada dejó al menor al cuidado de su padre y este se molestó porque el menor no paraba de llorar y lo agredió en varias ocasiones. Ninguno de los dos lo llevó a un hospital para brindarle el tratamiento requerido.

La progenitora no estaba al momento de la brutal agresión, pero él alega que advino en conocimiento posteriormente.

Las dos hijas de la fémina fueron removidas por el Departamento de la Familia.

La vista preliminar fue pautada para el 18 de diciembre.