Radican cargos contra Jensen Medina por introducir drogas y un celular en prisión
Se le fijó una fianza de $46,000.00.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Bayamón radicó cargos contra Jensen Medina Cardona por la introducción de drogas y un celular en el complejo correccional de Bayamón, donde cumple una sentencia por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.
Luego de escuchar la prueba presentada por el Ministerio Público, la jueza Gloria De Jesús, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $46,000.00
La vista preliminar fue señalada para el 24 de enero.
Según la investigación, el pasado 14 de diciembre de 2022 se llevó a cabo un registro rutinario en el complejo correccional de Bayamón y en la celda de Medina Cardona se encontraron 75 decks de heroína, una bolsa con cocaína y un teléfono celular marca Nokia.
Ante estos hechos, la fiscal Mónica Pérez Díaz presentó dos cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, relacionados con la posesión y distribución de drogas; un cargo al amparo del Artículo 277 del Código Penal de Puerto Rico, sobre la posesión e introducción de objetos a un establecimiento penal; y un cargo por infringir la Ley 15-2011, que prohíbe la posesión y el uso de teléfonos celulares a personas confinadas en las instituciones penales de la isla.
“No empece a su extensa sentencia por arrebatarle la vida a una mujer, Jensen Medina continúa violando la ley dentro de prisión. El Departamento de Justicia tiene el deber de procesar estos actos ilegales que también afectan a la población correccional”, manifestó el secretario del DJ en declaraciones escritas.
Medina Cardona está encarcelado tras ser sentenciado a 129 años de cárcel por delitos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por el crimen de Arellys Mercado Ríos, a quien mató de un disparo en el cuello en medio de una discusión por un teléfono celular que se le había extraviado, el 18 de agosto del 2019,en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.
La agente, Lisbell Mateo Rivera, adscrita la División de Drogas de Bayamón investigó la querella.