Radican cargos contra hombre que se alega disparó en medio de juego de voleibol escolar
Quedó en libertad al prestar la fianza de $24,000.00.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Cargos por poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, disparar o apuntar un arma de fuego y maltrato de menores fueron radicados anoche contra Farid Saker Rodríguez, de 56 años, por un incidente reportado durante la noche del sábado, en un colegio en Río Piedras mientras se llevaba a cabo un torneo deportivo.
La jueza Darelis López, determinó causa probable para arresto contra el vecino de Carolina, y le señaló una fianza de $24,000.00, la cual prestó hasta la vista preliminar.
De acuerdo con la querella, los patrulleros fueron alertados sobre detonaciones en el plantel escolar y cuando llegaron a la escena se encuentran con un maestro de educación física del Instituto de de Desarrollo del Niño, que había hecho un arresto civil del hombre por supuestamente disparar con un arma de fuego con un arma para la cual posee licencia de portación vigente. No se reportaron heridos de bala.
Relacionadas
Según la querella, estos hechos ocurrieron frente a una gran cantidad de menores, padres de niños, guardias de seguridad, miembros de la facultad y la directora del colegio, que indicó que con motivo de la actividad a algunas personas se les colocó una pulsera VIP para utilizar los baños del edificio y no los portátiles que estaban en el exterior.
Se le autorizó a usar el baño del plantel, una vez salió se le acercó y presuntamente le ofreció dinero en efectivo para entrar al servicio sanitario con él, por lo que llamó al guardia de seguridad para que lo expulsara de la cancha.
Cuando procede a hacerlo, de camino, el hombre alega que no se propasó con la directora y al llegar a la entrada de la cancha se alteró, surgió un forcejeo y cuando lo sacan fuera de la cancha se alega que desenfundó un arma de fuego y disparó al suelo y amenazó al guardia de seguridad.
El incidente causó momento de tensión entre los asistentes.