Las autoridades radicaron cargos contra Manuel Alexis Ramos Rivera, el hombre que presuntamente le dio una paliza a su madre y le llevó el carro durante la madrugada del domingo en Rincón.

Ramos Rivera enfrenta cargos por los delitos de maltrato a persona de edad avanzada y portación y uso de armas blancas, con una fianza de $50,000 impuesta por la jueza Dinorah Mártir Hau, del Tribunal de Aguadilla. El imputado quedó encarcelado en Las Cucharas, en Ponce, al no prestar la suma.

Según la investigación policial, a eso de las 4:30 a.m. Ramos Rivera llegó a la residencia de su mamá de 68 años, ubicada en el barrio Pueblo, para exigirle dinero. Su progenitora le dijo que solo tenía $40, pero Ramos Rivera presuntamente le pidió más y que sacara dinero de un cajero automático.

Relacionadas

En medio de la disputa, se alega que Ramos Rivera agredió a su madre en diferentes partes del cuerpo con las manos y que rompió un espejo de cristal. Con ese pedazo de cristal, presuntamente le laceró el brazo izquierdo a la sexagenaria.

Además, Ramos Rivera le colocó una camiseta en el cuello a su mamá y esta cayó al piso, según se alegó.

Finalmente, Ramos Rivera sin autorización se llevó el carro de su progenitora, un Toyota Corolla del año 2004, color blanco. Al mediodía del domingo el agente González, de la Unidad Motorizada de Aguadilla, arrestó a Ramos Rivera y recuperó el auto en el estacionamiento de la antigua escuela Javariz, en el casco urbano de Aguadilla.

La perjudicada rechazó recibir asistencia médica.

El caso fue atendido por el agente Héctor Soto Orama, del distrito de Rincón, junto al fiscal Cuerdas.