Radican cargos contra enfermera por asesinato de su pareja en Río Grande
Se le señaló una fianza de $400,000.00 que no prestó.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La enfermera Yaritza Fuentes Jusino de 38 años, fue acusada por cargos de asesinato en primer grado, violación al artículo 6.14 (disparar un arma de fuego) de la Ley de Armas y disparar en un lugar público, por el crimen de su pareja la madrugada del domingo en los predios de la gasolinera Total de la calle Pimentel, en Río Grande.
La jueza Lorena Cortés Rodríguez de la sala especializada en casos de Violencia Doméstica, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $400,00.00 que no fue prestada por lo que fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.
Relacionadas
El fiscal Eliezer Reyes Ramos estuvo a cargo de la radicación de cargos del caso que fue investigado por el agente Juan Báez Rosario, bajo la supervisión del sargento Luis Orlando Fret, director de la División de Homicidios de Fajardo.
A la mujer, que tenía licencia de portación de armas también se le ocupó un rifle AR-15, el cual tenía registrado.
Según la versión inicial de la mujer, comenzaron a discutir tras participar en una cabalgada con relación a unos caballos y José Ramón Claudio García, de 40 años y vecino de Canóvanas, presuntamente la agredió con las manos cerradas varias veces en el rostro y a eso de la 1:58 a.m. desenfundó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparó en varias ocasiones.
La evidencia evaluada por el fiscal mediante la prueba recopilada establece que se cometió un asesinato y que la proporción de la fuerza utilizada para detener la agresión la superó.
La pareja llevaba solo un mes de relación.
El obrero de la construcción fue llevado en una camioneta privada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Grande y falleció posteriormente en el hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina.
Los investigadores cuentan con los vídeos de seguridad de la gasolinera.
El fallecido apodado Bebo, tenía expediente criminal por violencia de género en el 2023. Se desconoce la disposición del caso en el tribunal.
La vista preliminar fue pautada para el 4 de abril.