Cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas fueron radicados contra dos individuos, por el asesinato de un joven reportado en Canóvanas.

Contra Jadvier Vázquez Díaz, de 24 años y Wilfredo Rivera Fuentes, de 35, se presentaron cargos por asesinato en primer grado, portar y transportar armas de fuego sin licencia, apuntar o disparar armas de fuego y riesgo a la seguridad y el orden público al disparar armas de fuego en un lugar público. Los imputados fueron llevados ante la juez Anette Santiago, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa para arresto contra ambos e impuso una fianza global ascendente a $220 mil, la que no prestaron.

Relacionadas

Los hechos que se le imputan a Vázquez Díaz y Rivera Fuentes ocurrieron el seis de julio en horas de la mañana, en la calle 28 del barrio San Isidro en Canóvanas. En ese lugar fue ultimado de varios disparos Jonathan Rodríguez Santiago, de 30 años. El joven viajaba en una bicicleta por el lugar cuando fue interceptado por varios individuos a bordo de un vehículo color vino, quienes le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte.

El agente Edgar Ribot de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina tuvo a su cargo la pesquisa, mientras que el caso fue consultado con el fiscal José Carrasquillo, quien ordenó radicar cargos.

La vista preliminar contra los imputados fue señalada para el cinco de agosto.