Radican cargos a un joven por posesión de arma ilegal en comitiva fúnebre de podcastero
Quedó en libertad bajo fianza.
PUBLICIDAD
Jeremy Xavier Serrano Ramírez de 22 años y residente en Arecibo, fue acusado ayer, miércoles, por violación a la Ley de Armas, tras su arresto durante la tarde del martes, mientras se encontraba en ruta al cementerio para asistir al sepelio del podcastero Josué David Serrano Ortiz de 25 años, quien fue asesinado el 19 de noviembre.
Según el relato del informe de novedades del Negociado de la Policía, mientras Serrano Ramírez, estaba en la comitiva fúnebre tras salir de la funeraria Ramírez Memorial por la carretera PR-2, al llegar frente a la urbanización Paseos Reales, en Arecibo, cerca del lugar donde ocurrió el crimen, los agentes de la División de Inteligencia Criminal y Arrestos Especiales de Arecibo y Utuado, observaron a tres enmascarados sin cinturones de seguridad en un Toyota Corolla, color blanco y del 2022.
Relacionadas
Le dieron instrucciones de que se detuvieran usando los biombos y la sirena, pero cuando los patrulleros se acercaron su conductor aceleró la marcha, para luego detenerse más adelante, donde se bajó corriendo el pasajero delantero con un arma de fuego en la mano la cual lanzó, luego tropezó y cayó sobre el pavimento siendo arrestado, en el barrio Factor, en Arecibo.
La jueza Carolina Guzmán Tejada, del Tribunal de Arecibo, luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $15,000 la cual prestó. El imputado quedó en libertad hasta la vista preliminar.
El agente José Rivera Vélez, consultó el caso con el fiscal Ismael Ortiz Roldán, quien le formuló los cargos antes mencionados.
Serrano Ortiz, de 25 años, conocido como “Jzuel”, y como moderador del “Podcast de la Calle” o él de los códigos, fue ejecutado la tarde del martes de la semana pasada, mientras compraba pinchos en una cantina rodante en la urbanización Paseos Reales, en Arecibo.
Este fue acusado en el año 2020 por violación a la Ley de Sustancias Controladas y cumplía una probatoria de siete años, de los cuales le faltaban tres para culminar su sentencia.
No obstante, también se investiga si recibió amenazas por el contenido y entrevistas que publicaba en redes sociales.
La pesquisa se complicó ya que el cadáver del amigo que le acompañaba ese día fue encontrado en estado de descomposición la tarde del viernes pasado, debajo del puente del barrio Guacio, en San Sebastián. Se teoriza que su crimen pudo haber ocurrido el mismo día.
Se corrobora si Yaidel Serrano Caba, de 24 años, fue una de las personas captadas en un vídeo de la escena en la que se escucha a alguien dando instrucciones a otro para que a toda prisa se llevara un arma de fuego que estaba en la mano del occiso y escapó corriendo.
El cadáver de Serrano Caba, fue identificado mediante huella dactilares en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), ya que poseía antecedentes penales por asesinato. Se desconoce la disposición del caso.