El joven que se alega que agredió ayer jueves con una navaja a su progenitora y a otra mujer que estaba de visita en una residencia localizada en la carretera PR-119, del sector La Juanita en el barrio Furnias, en Las Marías, fue acusado por cargos de tentativa de asesinato, agresión y violación al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas.

El juez Luis A. Padilla Galeano, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa probable para arresto contra Alex D. Ortiz Torres de 23 años y residente de Las Marías y le fijó una fianza de $200,000, la cual no prestó, por lo que fue encarcelado.

Relacionadas

El fiscal José Arocho formuló los cargos.

Las autoridades fueron alertadas a las 4:20 p.m. de los sucesos, tras Ortiz Torres, agredir a su madre, identificada como Madeline Torres Valentín, de 43 años, con un arma blanca en el cuello, un brazo y las manos.

Además, hirió en el cuello y le ocasionó una fractura en un brazo a Rosalynd Ruiz Irizarry, de 32 años, quien intervino para intentar evitar que continuara apuñalando a Torres Valentín. La mujer es miembro de su núcleo familiar lejano.

Alex D. Ortiz Torres enfrenta cargos por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Alex D. Ortiz Torres enfrenta cargos por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

Las mujeres heridas fueron transportadas por familiares al Centro de Salud Municipal de Las Marías y referidas al Hospital Bella Vista de Mayagüez. No se informó la condición.

Cuando los patrulleros llegaron a la escena se percataron que Ortiz Torres estaba atrincherado en la residencia, siendo necesaria la presencia de la agente Wilmarie Malavé, quien está adiestrada en manejo de crisis.

Luego, acudió la agente Liza Muñiz, quien es negociadora de la Policía, para intentar convencerlo de que depusiera su actitud y, al no lograrlo, acudió la Unidad SWAT, que utilizaron un dispositivo de control electrónico para arrestarlo.

Este fue llevado a recibir asistencia médica siendo dado de alta.

La investigación estuvo a cargo del teniente Armando Morales, adscrito a la División de Agresiones del CIC de Mayagüez.