El juez Javier Méndez Cruz encontró causa para arresto contra Orlando Rivera González por el asesinato de Pablo Martínez Madera el pasado 25 de agosto en la comunidad El Tuque.

El imputado, un ex marino y veterano de Irak, también fue acusado la semana pasada por el asesinato de la septuagenaria Carmen Delgado Rivera. Este le disparó con una arma .380 mientras ella iba caminando hacia su iglesia.

Al hombre se le impuso una fianza de $1,750,000 por el delito de asesinato en primer grado y $25 mil por la ley de armas.

El fiscal Ildefonso Torres explicó que se presentó prueba circunstancial y científica.

"Gracias al pronto análisis del Instituto de Ciencias Forenses se corroboró que la evidencia recopilada era compatible con la muerte de la dama", comentó el fiscal.

Este señaló que los abogados de la Sociedad para la Asistencia Legal, que representaron al hombre, solicitaron que Rivera González sea evaluado por el psiquiatra del Estado.

Destacó que tienen como similitudes de ambos asesinatos que los dos ocurrieron con menos de 24 horas de diferencia, en la misma comunidad y que ambas víctimas eran mayores de edad.

El acusado fue reingresado a la institución de psiquiatría correccional en Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.