Quince años de prisión para asaltante de estilista
La estilista no se presentó ayer al Tribunal de Caguas porque estaba pautada la lectura de acusación, y se sabía que Armando Morales González haría alegación de culpabilidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
“Por lo menos, por 15 años, tenemos a un delincuente fuera de la calle, uno menos es uno menos”.
Ésa fue la reacción de Wanda Torres Torres cuando supo por Primera Hora que el hombre que la hirió de bala cuando intentó asaltarla, lo que no logró porque ella se defendió disparándole, fue sentenciado a 15 años de prisión.
“Me alegro. Finalmente terminó”, agregó Torres Torres.
La estilista no se presentó ayer al Tribunal de Caguas porque estaba pautada la lectura de acusación, y se sabía que Armando Morales González haría alegación de culpabilidad, pero se esperaba que fuera el primer día del juicio, pautado para octubre.
No obstante, su abogada Maritza Luna Padilla, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), informó al juez Daniel López la intención de su representado.
Morales González había renunciado a la vista preliminar porque aceptó declararse culpable por los delitos imputados en su contra, que eran tentativa de asesinato, tentativa de robo, poseer un vehículo hurtado y dos violaciones a la Ley de Armas.
La abogada y el fiscal Obdulio Meléndez Torra habían hablado de que cumpliera una pena de 14 años.
No obstante, el fiscal explicó que el juez les dijo que quería aumentar la pena dos años adicionales, por lo que estuvieron de acuerdo en archivar uno de los dos cargos de la Ley de Armas para que la condena sumara a 15 años.
Una vez aclarados los años, el hoy convicto -que está en silla de ruedas por los disparos que recibió en la pierna por parte de Torres Torres- se declaró culpable por los hechos del 12 de mayo pasado.
No quiso emitir comentarios cuando el juez le preguntó si quería decir algo antes de emitir la pena.
Los hechos de este caso ocurrieron mientras Torres Torres cerraba su salón de belleza Jesucristo es Nuestro Señor, en la avenida Degetau, en Caguas, cuando fue sorprendida por Morales González a punta de pistola.
Al resistirse al asalto, éste le disparó por el costado y ella -que tiene licencia para portar armas- lo hirió de bala en el área genital y en las piernas.
Tras salir la foto del acusado en la prensa, otras personas que habían sido asaltadas anteriormente lo identificaron como su asaltante.
Todavía tiene pendientes esos casos, que se verán en octubre.