El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, reiteró su llamado a Carlos Aníbal Rosado Martínez, de 23 años, a que se entregue a las autoridades tras ser señalado ayer, domingo, como el presunto sospechoso del asesinato de un turista adolescente, durante la noche del sábado en medio de un altercado en la playa.

“Le exhorto a que se entregue a las autoridades para que pueda enfrentar el proceso, pero mientras tanto, lo seguimos buscando. Nos comunicamos con los aeropuertos internacional Luis Muñoz Marín y el de Aguadilla (Rafael Hernández) en caso de que quiera salir del País que tengamos acceso a él”, detalló López Figueroa. Rosado Martínez tiene familiares que residen en Ohio, no obstante, al presente no hay indicios de que viajara fuera de la isla.

Relacionadas

El sospechoso no tiene antecedentes penales ni figura en ninguno de los organigramas de investigaciones criminales en curso. Tampoco posee licencia de portación de armas de fuego, agregó.

Rosado Martínez es residente de Toa Baja y fue descrito como cabello negro, ojos color marrón y mide aproximadamente cinco pies y seis pulgadas.

López Figueroa, solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Rosado Martínez ya que las confidencias investigadas no han arrojado resultados positivos.

“Está vinculado directamente al asesinato de Tommy Grace, hirió de bala al tío de este y al padrastro, los dos se encuentran en condición estable dentro de su gravedad. El grupo de investigación para dar con el paradero de él ha realizado búsquedas, entrevistado familiares y personas que tienen vínculos con Carlos”, puntualizó López Figueroa.

De otra parte, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emmanuelli Hernández, anticipó el domingo que hoy se le radicarían cargos criminales al individuo.

“El sospechoso ha sido identificado y la Fiscalía se encuentra completando el proceso requerido, con la expectativa de formular cargos mañana contra el responsable del crimen y probarlo más allá de duda razonable en el tribunal”, expresó en declaraciones escritas el secretario de Justicia.

Emmanuelli Hernández sostuvo que el Departamento de Justicia ha atendido el caso de una manera empática hacia las víctimas sobrevivientes y sus familiares, a quienes se les ofreció “los servicios que necesitan en este momento”.

Cualquier persona que pueda aportar información sobre la ubicación de Rosado Martínez, así como datos que contribuyan a la investigación que se está en curso, puede comunicarse a la línea confidencial del negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los hechos de este caso se remontan al sábado a eso de las 7:30 p.m., cuando Grace, de 17 años y quien se encontraba junto a su padrastro, Marice Gaines, de 39 años y su tío materno, Aron Amani, compartiendo en la playa en la parte posterior de la Casa Cuba Beach Club, se vio involucrado en un altercado por motivos que no han sido revelados los cuales giran en torno a un incidente con una joven.

La inspectora Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) encabeza la pesquisa.

La condición de los heridos es estable dentro de su gravedad.

El incidente es uno aislado a la casa club, cuyos administradores han colaborado con la pesquisa.

El asesinato del turista adolescente es el tercer asesinato en menos de dos meses y que involucra a visitantes de la isla

El crimen de los estudiantes universitarios peruano Sergio Palomino Ruiz y Franco Medina Angulo frente al club Emo-Y en la calle Loíza, víctimas inocentes de un fuego cruzado, el 6 de mayo, continúa sin esclarecer.