Pruebas forenses serán cruciales para esclarecer muerte de Neishmarie Estrada
El vehículo de su pareja, un Corvette del año 2015, fue ocupado para su análisis en el Instituto de Ciencias Forenses.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, se reafirmó hoy que están investigando a fondo con la recopilación de evidencia testifical y científica las circunstancias que rodean la muerte de Neishmarie Estrada Serrano, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado el domingo pasado por su pareja consensual en el condominio La Loma, en Fajardo.
Los investigadores esperan por los hallazgos de la autopsia que le hará un patólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a su cuerpo para conocer la causa y manera de muerte, ya que inicialmente se calificó el caso como un suicidio, según la información inicial que les dio.
Relacionadas
No obstante, López Figueroa aclaró que independientemente en estos casos siempre se activa también el protocolo de feminicidio para corroborar toda la prueba que surja.
“En todo caso en que haya muerto una mujer o una trans se investiga con todo el protocolo de feminicidio, solamente para verificar cuál fue el causal de la muerte y esta no es la excepción. (El caso) se está investigando en su totalidad y se está corroborando todos los aspectos. Todas las pruebas forenses son muy importantes para determinar qué pudo haber pasado y eso es lo que estamos esperando”, declaró López Figueroa.
La semana próxima se espera que se conozca la causa de muerte.
El vehículo de su pareja, quien labora como médico en un hospital de Fajardo, descrito como un Corvette negro y del año 2015, fue ocupado el miércoles para fines periciales en el ICF.
El hombre alegó que ese día compartieron en un negocio de Hato Rey y ella presuntamente ingirió bebidas alcohólicas, lo que según su familia no hacía, y que vomitó en el vehículo deportivo.
Luego que llegaran al apartamento, él salió para lavar el carro y al regresar a eso de las 8:17 p.m. la encontró muerta en la habitación matrimonial. Su cuerpo presentaba un impacto de bala en el lado derecho del cuello, que se presume se propinó con un arma de fuego para la cual posee licencia de portación, descrita como una pistola Sig Sauer modelo P-367, que fue localizada en el piso.
Como parte de la pesquisa se ocupó también el teléfono celular de la víctima para el análisis del contenido y se están entrevistando allegados o personas que hayan compartido con ambos.
La joven madre de tres niños no dejó una nota suicida.
“Todos los detalles que surjan se están corroborando. Era una muchacha sumamente productiva, había pasado el examen de azafata”, comentó al aclarar que no tiene información de que estuviese cursando estudios de enfermería como informó el CIC de Fajardo en un inicio.
También se indaga sobre un incidente de violencia doméstica ocurrido en octubre de 2023 en el que no fueron radicado cargos y si su pareja tenía casos previos.
El agente José Lebrón Alicea, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo, junto al fiscal Eliezer Reyes tienen a cargo la pesquisa.