Caguas.- La próxima semana podría comenzar el desfile de prueba contra la mujer acusada de causar la muerte a la nieta de su esposo, quien también está acusado en el caso.

Los acusados en este caso son Sonnelli Candelario Rosario, de 28 años, y su esposo Reynaldo Claudio Delgado, de 47, residentes en Juncos. La mujer está acusada de asesinato por golpear y lanzar al suelo a la bebé de meses Paola Annette Claudio, nieta del coacusado. Los cargos contra el hombre son por maltrato de menores.

Hoy debía continuar el proceso de selección de jurado ante la jueza Susana Serrano Modesti, de la sala 505 del Centro Judicial de Caguas, pero se suspendió por una situación de salud del abogado José R. Meléndez, quien representa a Candelario Rosario.

Ya hay 11 jurados escogidos. Solo falta seleccionar un jurado más y otros dos como alternos, se explicó.

El proceso continúa el jueves con una vista de estatus, para determinar si la próxima semana pueden comenzar el desfile de prueba como tienen pautado, explicó el fiscal Ángel Rivera, quien representa al Ministerio Público junto al fiscal Néstor Acevedo.

La agente del caso, Lizandra Aponte Rodríguez, estaba hoy en sala y relató los supuestos hechos. Según la agente, el pasado 31 de diciembre los papás de Paola la dejaron al cuidado del matrimonio acusado en el residencial La Lorenzana, de San Lorenzo, mientras asistían a una actividad de Despedida de Año a la que no querían llevar la bebé de solo dos meses de nacida.

"La nena fue agredida por la esposa del abuelo con los puños, luego la tiró al piso", dijo la agente.

Aponte Rodríguez dijo que la abuelastra, luego de varias declaraciones falsas, hizo admisión de los hechos, y que estos eran compatibles con los exámenes de patología al cuerpo de la niña, quien murió el 2 de enero.

"Ella lo que alega es que la nena lloró tanto que la saco de quicio, ella no tenía paciencia, el llanto de la niña la desesperó", aseguró la mujer policía.