El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó de una manifestación en los predios de la construcción de la estructura La Casona que ubica en Vega Baja.

Según indicó el informe preliminar suministrado por las autoridades, al lugar llegaron unas 50 personas que se oponen a la construcción de un hotel en el referido lugar.

La protesta ocurre luego de que el pasado mes de septiembre el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, confirmara que tiene ante su consideración una medida para convertir la estructura en un hotel de más de 50 habitaciones. Residentes de ese pueblo, así como activistas ambientales, han criticado la propuesta debido a que indican que la estructura ubica en la zona marítimo-terrestre.

Cruz Molina solicitó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que declare si en efecto, la estructura está o no en zona marítimo-terrestre. La agencia no ha informado su conclusión.

Personal del área Policiaca de Vega Baja se encuentra en el lugar y al momento todo transcurre en completo orden, indicaron las autoridades.