Decenas de residentes, líderes de organizaciones comunitarias y sindicales marcharon hoy en repudio a la determinación judicial del Tribunal Apelativo federal que desestimó  una demanda del Fideicomiso del Caño Martín Peña contra la repartición de los titulos de propiedad de los terrenos de la zona.

A la manifestación se unieron representantes de los residentes de la comunidad Vietman en Guaynabo, que iniciaron un proceso de expropiación en 2006 por parte del municipio para la construcción de un complejo turístico.

Según Mía Torres, portavoz de las Comunidades Especiales en toda la Isla, el municipio mantiene una demanda contra el gobierno central y la oficina de Comunidades Especiales para lograr la salida de los 5.000 residentes de Vietnam.

"Nos han ofrecido unos apartamentos que tienen vicios de construcción (...) Y todo porque (el Departamento de la) Vivienda le vendió por un dólar los terreos", denunció Torres.

Los manifestantes, que caminaron desde el puente del Caño Martín Peña en la avenida Ponce de León hasta el Departamento del Trabajo, reclamaron el cese de las políticas del Gobierno "que atropellan a la clase obrera".

Ya en la sede de la agencia se unirían a las manifestaciones de diversos sindicatos en contra de las políticas del Gobierno para luego continuar la marcha hasta la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras donde se realizaría una actividad en apoyo a los estudiantes que mantienen la huelga indefinida en la institución educativa.