El senador, quien tomó parte desde horas de la mañana en la marcha convocada por la Central Puertorriqueña de Trabjadores hacia el Capitolio, dijo entre sus propuestas que es necesaria un instrumento de fiscalización pero de origen criollo y no impuesto por Estados Unidos.

"Aunque suene raro y viejo, hay que auditar la deuda (del país). Estoy seguro que esa deuda no es de todo el mundo", dijo Vargas Vidot a este medio cuando se le preguntó cuáles son sus propuestas más allá de los reclamos de todos en contra del la JSF durante el Paro Nacional en el Día Internacional de los Trabajadores.

Relacionadas

"Segundo, creo que hace falta una junta de fiscalización local. Hay suficientes personas aquí de una calidad moral extraordinaria, una sensibilidad y capacidad técnica para lograr eso, que invoquen la confianza de las personas. Y tercero, creo que en cierta forma hay un llamado, un imperativo moral para todos los partidos, a que dejen de hablar politiquería y hablen de la realidad existente. ¿Estamos chavaos? Pues vamos a decirlo y a trabajar desde el piso, pero trabajar todos desde las mismas condiciones".