El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, expresó su “profunda tristeza” por el asesinato de una niña de 13 años y un niño de 8 años en medio de una balacera que ocurrió anoche en la comunidad Villa Realidad, en Río Grande.

Ramos Parés aseguró que las escuelas públicas a las que asistían los menores están recibiendo apoyo psicológico.

"Nuevamente, nuestros niños y jóvenes son víctimas inocentes de incidentes violentos. Los tres afectados son estudiantes de nuestras escuelas públicas, lo que nos llena de profunda tristeza. Ante esta situación, estamos brindando apoyo a las comunidades escolares con nuestros equipos de psicólogos, trabajadores sociales y consejeros profesionales. Pedimos espacio y sensibilidad para que estos equipos puedan atender adecuadamente a nuestros estudiantes en este difícil momento", expresó el secretario en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Desde el Departamento de Educación, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de valores y el rechazo absoluto a la violencia. Continuaremos trabajando para fortalecer una cultura de paz en nuestras escuelas. Asimismo, confiamos en que las autoridades correspondientes podrán esclarecer este lamentable incidente”, sostuvo Ramos Parés.

La extensa escena del violento incidente comenzó en la carretera 955 de la comunidad Villa Realidad, donde desconocidos llegaron a una vivienda y dispararon, según dijo la teniente Glenda Román en NotiUno.

Los menores estaban dentro de un vehículo Kia Forte junto a su madre y su pareja, quienes se encontraban de visita en la residencia. Estos salieron en el vehículo a buscar ayuda médica, pero se accidentaron en la carretera PR-3, donde los agentes posteriormente localizaron los cuerpos baleados de los niños.

La balacera dejó a cuatro personas heridas de bala: un hombre de 66 años, una mujer de 51 años, una menor de 12 años y un hombre de 27 años.