Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, tienen a cargo la pesquisa de dos querellas de personas muertas sin causa determinada, en Río Piedras, durante la mañana de hoy, martes.

Uno de los casos se reportó a las 10:22 a.m. frente a la biblioteca José M. Lázaro, en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, donde falleció el profesor Vladimir I. Makarov, PhD, del Departamento de Ciencias Física, por aparentes complicaciones de salud.

Por otro lado, la oficina de prensa del Negociado de la Policía, indicó que a las 11:06 a.m., en el estacionamiento del Tren Urbano, cerca del Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, se encontró el cadáver de Andrés San Miguel Ayala, de 63 años, dentro de un automóvil Mazda Protegé del 1995 y de color verde.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

El agente Miguel Barreto, del Precinto de Río Piedras y el policía municipal Pedro Cruz, respectivamente, tuvieron a su cargo la investigación inicial de cada querella.

Presidente lamenta fallecimiento

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Luis A. Ferrao, lamentó el deceso del profesor Makarov en el recinto de Río Piedras.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados del profesor Makarov, natural de Rusia, quien se destacó por más de quince años en el área de química y en el Departamento de Física del recinto riopedrense. Agradecemos su dedicación y su aportación por el bien de la UPR”, expresó mediante declaraciones escritas el presidente del primer centro docente de Puerto Rico.