Los investigadores de la División de Homicidios de San Juan esta semana harán gestiones con el consulado de la República Dominicana en Puerto Rico para localizar a los familiares de Ana Roque Merejo, de 39 años, quien se encuentra desaparecida desde el lunes pasado ante la sospecha de que podría ser la mujer que murió calcinada en la calle Quisqueya en Hato Rey.

El director de la división, teniente José Cruz Marrero, sostuvo que a pesar de que hay dos investigaciones independientes, una sobre la desaparición de Roque Merejo y otra por el crimen de una mujer cuyo cadáver fue quemado en un carrito de compras en Hato Rey, pesquisas que durante su desarrollo se han entrelazado.

“La querella la radica una amiga, su familia está en Estados Unidos. Estamos en contacto para que nos diga cuál es su dentista (para fines de su identificación mediante placas dentales de la mujer calcinada). Estaremos en contacto con el cónsul dominicano en la isla para que nos ayude a localizar a sus familiares para hacer pruebas de ADN”, indicó Cruz Marrero.

Sobre la desaparición de Roque Merejo, el principal sospechoso es su expareja contra quien pesa una orden de arresto por agresión y maltrato conyugal.

El individuo, que es vecino de la comunidad Las Monjas en Hato Rey, se encuentra fugitivo todavía.

“El principal sospechoso de la desaparición pesa una orden de arresto por agresión, es buscado por maltrato conyugal y está fugitivo, detalló Cruz Marrero. 

De acuerdo con la pesquisa del agente Elías Negrón Santiago, adscrito a la División de Personas Desaparecidas del CIC de San Juan Roque Merejo fue reportada desaparecida el 26 de junio, por su amiga Yon Cary Chanil de los Santos, quien notificó que dejó a Ana frente a su residencia en la calle 13 de la urbanización Caparra Terrace en Puerto Nuevo el domingo pasado y desde entonces no sabía de su paradero. 

Roque Merejo, quien era empleada doméstica, fue descrita como de tez negra, ojos marrones, cabello color rojo, de 5’6”de estatura, 140 libras de peso y no tiene la oreja derecha. Vestía una blusa color coral y un pantalón negro y tenis blancas.

“Hay poca información vamos a proceder también a entrevistar a las personas para las cuales ella trabajaba”, puntualizó Cruz Marrero.

Agregó, que “se entiende que es ella, coinciden las fechas de su desaparición con la mujer que encontramos calcinada, pero como quedó el cuerpo no podemos establecer sus características”, agregó.

Cualquier persona que pueda ofrecer información sobre el paradero de Ana Roque Merejo favor de comunicarse al 787-793-1234 extensiones 2200 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía 343-2020.