La Procuradora de Menores Sonia Polanco determinó hoy que no se le presentarían faltas al hijo del cantante de música urbana Arcángel, que viajaba como pasajero en una guagua que fue intervenida anoche por agentes de la División de Patrullas de Carreteras y Autopista de Carolina, quienes ocuparon picadura de marihuana.

La información fue suministrada por el teniente José Pérez, director de la división, quien agregó que los agentes interventores se encuentran en la fiscalía para consultar el caso de los tres adultos que fueron arrestados ayer.

Al adolescente de 17 años y vecino del estado de Florida no se le ocupó nada ilícito, se aclaró desde temprano en el informe de novedades del Negociado de Patrullas de Carreteras.

Relacionadas

Según la querella, a eso de las 7:40 p.m. de ayer, jueves, los agentes que integran el Plan de Velocidad, Radar y Embriaguez, patrullaban la avenida Román Baldorioty de Castro cuando detectaron un vehículo que tenía los cristales más oscuros que el límite permitido e hizo un cambio de carril hacia la salida de la urbanización Los Ángeles, sin realizar señales manuales o eléctricas.

Se intervino con el conductor de una guagua Dodge Durango, del 2019, identificado como Luis A. Rodríguez Díaz, de 26 años, ya que se alega que el marbete estaba vencido desde el 13 de marzo de 2023 y tenía gravamen de desaparecido.

Al solicitar los documentos, un agente percibió que salía del interior un fuerte olor similar al de marihuana, haciéndole las advertencias en ley. Luego se le preguntó si poseía licencia de cannabis, el conductor respondió que no, accediendo a firmar el consentimiento de registro y se ocupó una bolsa plástica con picadura de marihuana.

Al pasajero, Luis G. Romero 33 años bolsitas plásticas con aparente picadura de marihuna, agrega la querella.

También fue arrestado el Christhopher J. González Vessio, de 31 años, se le ocupó una bolsa plástica con aparente picadura de marihuana y una pistola Glock calibre 9 milímetros, 3 cargadores y 51 municiones, para las cuales posee licencia de portación vigente. Según establece el Código Penal un ciudadano que posee licencia de armas no puede tener la de cannabis medicinal y viceversa.

Todos fueron arrestados y el menor aprehendido, siendo transportados a la División de Drogas Metropolitana, donde se realizó la prueba de campo que arrojó resultados positivos a marihuana.

A González Vessio se le ocupó posteriormente un rifle, un cargador, 10 municiones, una pistola Sig Sauer calibre 9 milímetros, 3 cargadores y 6 balas, otra pistola Taurus calibre .45, don dos cargadores y 15 balas y dinero en efectivo.

La guagua fue ocupada.

En la intervención no hubo uso de fuerza y todo el proceso quedó grabado mediante y vídeo.