La Procuradora de Menores de la fiscalía de Caguas, Dalinés Hernández Contreras, citó para el próximo lunes a las partes involucradas en un incidente de agresión que se reportó durante la tarde del martes en el baño de la escuela superior Ana J. Candelas, en Cidra.

El director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, teniente Harry Solivan, explicó que ese día la procuradora va a evaluar la prueba recopilada y a escuchar las versiones de los hechos para determinar si se van a presentar faltas contra el menor identificado como el agresor.

“Ya se entrevistaron todas las partes y esta mañana se completaron otras entrevistas que solicitó la procuradora. A pesar de que el menor fue dado de alta va a necesitar tratamiento prolongado”, comentó Solivan.

Según el informe policíaco, los hechos se reportaron a eso de las 5:00 p.m. cuando un estudiante de undécimo grado se le acercó a otro del noveno grado para hacerle reclamos presuntamente por unos comentarios que hizo sobre su novia, acto seguido lo tomó por el cuello y lo agredió con las manos en la cabeza.

El perjudicado, fue recluido en el hospital Menonita en Cayey, donde le diagnosticaron una fractura craneal con sangrado interno y la pérdida de conocimiento, posteriormente, fue dado de alta del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

La División de Ayuda Juvenil del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, tiene a cargo esta pesquisa.

El Departamento de Educación lleva a cabo su pesquisa por separado.