El exgerente de banco Nicolás M. Pérez Alvarado de 43 años, hizo hoy alegación de culpabilidad por delitos de violación a la Ley 55 de Bancos y apropiación ilegal grave en la sala de la jueza Zahira Torres Moro, del Tribunal de Ponce.

Contra el imputado se formularon 11 denuncias por esos delitos, pero en el mes de julio cuando su defensa alcanzó un acuerdo con el Ministerio Público se le archivaron varios de los cargos.

La jueza dictó una sentencia a cumplir en probatoria durante cinco años, bajo la Ley de Sentencia Suspendida, informó, el licenciado Jean Carlos Pérez Nieves, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales.

Relacionadas

Nicolás M. Pérez Alvarado cumplirá cinco años en probatoria por violación a la Ley de Bancos y apropiación ilegal grave.
Nicolás M. Pérez Alvarado cumplirá cinco años en probatoria por violación a la Ley de Bancos y apropiación ilegal grave. (Suministrada )

Según la investigación de la División de Investigaciones de Robos y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, para 2017, el imputado aprovechó su posición como gerente de una sucursal del Banco Popular de Puerto Rico, para acceder a la bóveda del banco apropiándose de diferentes cantidades de dinero que ascendieron a los $200,000.00.