Presos por robo domiciliario en Adjuntas
Se les imputa agredir a un hombre de 84 años para robarle $500 y su automovil.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Cuatro adultos y un adolescente de 17 años fueron acusados por un violento robo domiciliario en la residencia de un octogenario a quien agredieron en la cabeza y el rostro, durante la madrugada del 17 de marzo, en el barrio Capáez, en Adjuntas.
Las juezas Catherine Brunelle y Melissa Santiago, del Tribunal de Utuado, determinaron causa para arresto por los delitos de robo agravado, violación a varios artículos de la Ley de Armas, vehículo hurtado, restricción a la libertad, agresión, maltrato a persona edad avanzada, escalamiento y daños.
A los acusados, identificados como Rommy S. Soto Sambolín de 20 años, Arnaldo Torres López de 28 años. Kevin S. Negrón Torres de 20 años, Miguel A. Pérez Camacho de 23 años y adolescente de 17 años al que se le imputaron quejas, todos vecinos de Adjuntas se les fijó una fianza de $875,000 la cual no prestaron.
Todos fueron ingresados en el complejo correccional en Bayamón, el viernes pasado, pero la información fue dada a conocer hoy, jueves, por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía. Se desconoce si el adolescente fue ingresado en una institución juvenil.
La intervención con el quinteto el mismo día de los hechos, en el sector donde ocurrieron los hechos, mientras transitaban en un auto Mitsubishi Mirage, del 2019, con tintes de los cristales en violación de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito. Los agentes les ocuparon una escopeta, una pistola cargada con ocho balas y dinero en efectivo.
La pandilla agredió y ató de pies y manos a la víctima de 84 años para robarle $500 y su vehículo Toyota Corolla, color azul, del 2012, el cual fue recuperado quemado en Ponce.
Contra Torres Negrón, de 28 años, quien conducía el vehículo en el que fueron detenidos y quien era vecino de la víctima, pesaba una orden de arresto por evasión de institución penal.
El Ángel Negrón Maldonado, adscrito a la División de Homicidios de Utuado junto a los fiscales Carlos Caraballo y Cynthia Candelaria estuvieron a cargo de la pesquisa.