Un individuo acusado el lunes por mantener un patrón de maltrato contra sus hijastros fue ingresado en prisión al no prestar una fianza de $50,000, informó la Oficina de Prensa de la Policía del área de Ponce.

La jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra Carlos Andino García, de 39 años, residente en Juana Díaz, por violación a la Ley 246 de Maltrato de Menores.

De acuerdo con la investigación de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Ponce, los hechos que se le imputa ocurrieron el   21 de agosto de año 2013 en el residencial Leonardo Santiago de Juana Díaz.

Relacionadas

Ese día, alegaron las víctimas, un niño de 9 años y una niña de 8, que mientras se encontraban comiendo en la mesa su padrastro les indicó que comieran rápido y como se tardaron le empujó la cabeza al varón contra el plato provocándole un hematoma en la nariz y sangrado.

Según el desarrollo de la pesquisa a cargo de la agente Isis Jiménez los menores estuvieron expuestos a un patrón de maltrato. 

El caso fue consultado con la fiscal Alexandra Aulet.