La jueza Lourdes Díaz, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para el arresto de Jaime Meléndez Tolentino, de 41 años, acusado por el asesinato de su anciano padre, en hechos ocurridos ayer, domingo, en el barrio Chupacallos de Ceiba.

Según la pesquisa de la Policía, Meléndez Tolentino atacó a su padre con un cuchillo en medio de una discusión por un negocio de gallos de pelea.

La víctima, Jaime Meléndez Pacheco, de 71 años, recibió múltiples heridas y su cadáver fue hallado en la cama de un dormitorio de la humilde casa que compartía con su hijo.

A Meléndez Tolentino se le impuso una fianza de $2.5 millones que no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar de su caso.

Relacionadas

La Policía dijo que Meléndez Tolentino admitió el crimen y esta mañana se le formularon cargos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

De acuerdo con las autoridades, Meléndez Tolentino, quien cuenta con un extenso récord criminal que incluyen actos delictivos perpetrados por un periodo de 20 años, le infligió varias puñaladas a su progenitor por una deuda de $200 relacionada al negocio de sus gallos de pelea.

“Se las dio con rabia”, opinó el sargento Samuel Ortiz Camacho, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Fajardo.

Meléndez Pacheco residía en condiciones pésimas y en su casa no contaba con los servicios de luz y agua, según revelaron agentes que acudieron a la escena del crimen.

Las autoridades arrestaron a Meléndez Tolentino en una finca cercana al lugar de los hechos y poco después habría hecho admisiones sobre el ataque a su progenitor, al ser interrogado por agentes de la División de Homicidios.

El presunto victimario de su padre ha pasado la mitad de su vida en instituciones penales por delitos de robo, vehículo hurtado y apropiación ilegal, según records de la Policía. Mientras, hace un tiempo salió airoso por cargos de asesinato en Caguas.

Mira la portada de primerahora.com