La magistrada halló causa contra el hombre por los cargos de asesinato en primer grado, maltrato a menores, maltrato a persona de edad avanzada, escalamiento agravado, vehículo hurtado y violación al artículo 2.8 Ley 54 Violencia Doméstica.

La jueza le fijó una fianza de $3 millones que no pudo prestar por lo que fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce.

De acuerdo a la investigación preliminar, a eso de las 12:40 a.m., Ramos Domínguez rompió la puerta de la residencia de su expareja en violación de una orden de protección y a pesar de que la mujer de 31 años llamó desesperada a la Policía para denunciar lo que estaba ocurriendo, se presume que el individuo la apuñaló en varias partes del cuerpo ocasionándole la muerte.

Relacionadas

Al momento del crimen, en el hogar se encontraban los dos hijos de la víctima, de cuatro y nueve años de edad, respectivamente así como la abuela de la víctima, quienes revelaron la identidad del presunto asesino a las autoridades.  

Contra el individuo, se había expedido una orden de protección con vigencia desde el 21 de septiembre del 2016 al 21 de mayo del 2017, informó la Policía.

Suárez Santiago es la primera víctima de violencia de género que se reporta en lo que va de año.